hablayhechiza@gmail.com

3 tips que harán tu charla hechizante

Estos tips los he puesto en práctica y me han funcionado! espero que a ti también te sirvan:

“Corta todo lo que no sea sorprendente”, Derek Sivers

Si el público no espera que cantes, grites o cierres tus ojos… ¿Porqué no lo haces? Hay que ser creativo y sorprender a la audiencia de vez en cuando. El efecto “sorpresa” los mantiene enganchados y a la expectativa de “¿qué viene?” 😉

Recuerdo que una vez le pedí al público cerrar los ojos para hacer un ejercicio. Cuando el ejercicio terminó, ellos abrieron sus ojos, pero yo seguí hablando y moviéndome con los ojos cerrados (la historia me lo permitía). Continué así por unos segundos y cuando abrí los ojos, la gente estaba hechizada siguiendo mi relato. Fue algo tan sencillo, pero inesperado.

OJO: estos momentos deben ser cortos, si no se pierde el efecto.

“Tu charla se supone que es un regalo para la audiencia“, Chris Anderson

El estar “al frente” nos hace olvidar que todo gira alrededor de ellos. Si hay algo que atrae la atención de una persona es el sentir que recibe algo. Si el público siente que te da su atención pero no recibe nada a cambio, los pierdes…

¿Los quieres hechizar? ¡dales un regalo! Déjales saber porqué es tan importante para ti.

“Si contas una historia, contales una cagada”, Kaqui

No hay nada más divertido y cautivador que una historia donde hayas cometido un error. Y mientras más grande el error, MEJOR! Después de un tiempo, el revivir esas experiencias genera humor instantáneamente. Lo que sonaba a tragedia o enojo en aquel momento, sabe ahora a una historia entretenida y con moraleja! Y lo más importante: la audiencia no lo olvida 😉

Un consejo: si la historia incluye otras personas, pide su autorización antes de contarla. No quieres cometer otro error, ¿verdad?

Éxitos y disfruta el efecto hechizante mientras hablas.