hablayhechiza@gmail.com

El poder de la mirada

Deja que su mirada te inyecte energía

El contacto visual es uno de los factores más importantes a la hora de hablar en público… ¿porqué?
Porque el presentador CONECTA con el público a través de sus ojos. Sin embargo, cuando se está al frente es fácil sentirse intimidado por las miradas que vienen del público.
La idea de ser observado y (probablemente) “juzgado” produce nervios e inseguridad instantaneamente.

Recuerdo una vez, estaba dando una charla sobre introversión, una de las personas del público me miraba fijamente y con cara seria.
Durante la charla, estube pensando “debe estar dudando de lo que digo”, “debe pensar que lo que digo es mentira”, etc, etc… de igual forma, mantuve el contacto visual con ella.
Cuando terminé la charla, la persona se acercó a mí durante la pausa y me dio las gracias por hablar del tema, ya que se sintió identificada con mi historia. Tuvimos una conversación muy interesante sobre el tópico.
Me causó mucha gracia recordar todas las historias que me hice en la cabeza en base a “su mirada”.

Desde entonces, ya no me hago historias… Me gusta pensar que las miradas significan ATENCION o ENFOQUE, y eso me genera una energía positiva interna inexplicable!

Si en lugar de pensar que te están juzgando o criticando, piensas que no quieren perder un detalle de lo que dices, vas a disfrutar más de tu ponencia y como resultado vas a transformar los nervios en energía!
Todo está en la mente 😉

Míralos, conecta con ellos, … Habla & Hechiza.